DIPINCA se ha convertido, con los años, en una marca de madre e hija. La inspiración mutua que se brindan y la manera en que muestran al cliente una versión natural de dos mujeres de diferentes edades han permitido que DIPINCA crezca, alcanzando así a un público amplio y sin miedo al qué dirán.
Su diseñadora, Diana Pintado, después de muchos años confeccionando sus propias prendas, tiende la mano a su musa, su madre, Josefina Cadenas, ampliando así la visión de formas y colores que tanto la caracteriza.
Juntas, se aventuran a viajar a la India, un lugar que les apasiona, y se adentran en una cultura llena de posibilidades.
El hecho de desarrollar la marca juntas es una gran fuente de inspiración, permitiéndoles mostrar, a través de transparencias, encajes y colores atrevidos, cuerpos sin edad ni limitaciones. Solo la belleza de vestirse con arte.
Trabajan mano a mano con distintos artesanos del país, con un extremo cuidado hacia el trabajo en equipo y la producción responsable, creando ediciones únicas.
Su lema #notforeverybody se refleja en cortes asimétricos, patrones disruptivos y colores que no pasan desapercibidos. DIPINCA está dirigida a quienes se sienten seguros de sí mismos, con una gran personalidad e influencia artística.
Mujer de mundo, de sangre castellana y veraneante de Ibiza, Diana ha desarrollado su vida unida al arte. Hija de un pintor artístico y una madre marchante y amante de la moda, su trayectoria siempre ha estado marcada por la creatividad y la libertad absoluta.
Su pasión por la moda, heredada de su madre —quien se ha unido a la marca sin dudarlo—, la impulsa a marcar la diferencia en su día a día, lleno de color y “pintando” las calles.
A los 19 años finaliza la carrera de Danza Española y viaja alrededor del mundo bailando. Se abre camino en televisión, trabajando durante más de una década en producciones como Un Paso Adelante, Noche de Fiesta, Operación Triunfo, Lluvia de Estrellas y La hora de José Mota, entre otras.
Al mismo tiempo, estudia Interpretación y escribe su propia obra de teatro, En el Borde. Además, forma parte del elenco de Lío Ibiza durante los primeros cinco años de su lanzamiento.
En 2015 se vuelca en su firma de ropa, comenzando a producir en la India, mientras compagina su otra gran pasión: el diseño de interiores. Su trabajo en este ámbito puede verse en @clandestinohome.
En 2017 le llega la oportunidad de convertirse en Directora Artística de Park Chinois, un restaurante-cabaret en Londres, donde crea diferentes espectáculos anuales. Agradecida de tener Londres como residencia, lo considera un lugar lleno de inspiración y lo siente como su hogar.
Siempre acompañada de papel y boli, escribe todas sus inquietudes y crea una gran comunidad en Instagram a través de @dipinca donde comparte sus reflexiones semanales. Este proyecto la lleva a publicar su primer libro, Flaca de Gratis.
Toda esta mezcla de creatividad tiene un nombre: PASIÓN.
“Espacios que bailan, prendas que hablan, y personajes con formas.
Todo tiene sentido si observamos con la mente abierta.”
Diana Pintado.